“Hay que sacarse la presión y divertirse”

David Trezeguet justificó el bajo nivel futbolístico por la responsabilidad que sienten dentro de la cancha y opinó de Rodrigo Mora: “Puede ser un jugador importante en el equipo”.

Es complicado el panorama futbolístico en River. Sin juego asociado ni variantes ofensivas, Trezeguet queda cada partido más solo arriba y le cuesta generarse situaciones de gol.

En declaraciones a “El Show del Superclásico”, por Radio Mitre, el goleador hizo referencia a este tema: “Estoy tratando de hacer lo que me pide el entrenador, que es  la unión entre los mediocampistas y mi juego, aportando lo mío. Es una situación diferente a la del Nacional B e intento adaptarme, buscando lo mejor para el equipo. A nivel ofensivo tenemos que mejorar muchísimo en todo sentido”.

Buscando soluciones, el franco argentino piensa que la presión juega un papel importante en los jugadores: “Hay que sacarse la presión y entender que el hecho de jugar en River debería ser algo positivo. Lo que noto es que muchas veces no jugamos libremente. No tenemos que reflexionar tanto en lo táctico o físico y ser más libres”.

La esperanza del libro de pases vino de la mano del uruguayo Rodrigo Mora, quien jugó sus primeros minutos en Santa Fe: “Entró de una manera muy importante para nosotros. Es un jugador muy peligroso, de características diferentes a las mías. Está con ganas y puede ser importante para el equipo. Habrá que darle confianza y tendré que empezar a entenderme con él dentro de la cancha”.

Por último, dejó en claro que, para él, el futuro del club es esperanzador: “Hay una actualidad de jóvenes en River muy importante, con gente como Lanzini, Funes Mori, Cazares… En River hay una presión importante y estos chicos tienen que ser conscientes de que eso no va a cambiar su forma de ver el fútbol. Los jugadores de experiencia tenemos que darle comodidad”.

Por Matías Navarro García