Se viene la línea de tres

Almeyda dejó entrever que ante Newell´s apostará por un nuevo sistema.

El rendimiento del equipo no conforma al entrenador. Las malas actuaciones de los últimos partidos llevaron al técnico a realizar varias modificaciones. Y ahora lo que se viene es el cambio de esquema.

Sí, en declaraciones a Radio la Red, el DT expresó que su idea es jugar con tres defensores el próximo domingo: “Puede que con Newell’s juguemos 3-4-1-2″, dijo.

El objetivo del Pelado es sumar gente en ataque y mejorar en cuanto a la creación de juego. De hecho declaró que es una de las causas por las que Trezeguet no convierte: “David no la mete porque no lo estamos asistiendo como corresponde”, manifestó.

¿Entonces? Aparecería la figura del enganche y serían tres los hombres de la última línea. Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Jonathan Bottinelli, si lo habilitan, se perfilan como candidatos para integrarla. Si el ex-San Lorenzo no logra regularizar su situación con la AFIP, Ramiro Funes Mori es quien tiene más chances de ingresar.

¿Y el enganche? ¿Vuelve Lanzini? “Lo mato poniéndolo en esa posición”, confesó Almeyda. ¿Y entonces?

Aunque hasta hace poco tiempo Almeyda era un acérrimo defensor del 4-4-2, los malos rendimientos lo llevaron a probar variantes. Es que el técnico se está jugando el puesto y sabe que el equipo tiene que mejorar, y mucho.

Cambia, todo cambia.