Pálida jornada en Ezeiza

Un empate y un triunfo para cada uno fue el saldo de resultados que arrojó la sexta fecha de la Copa Campeonato donde las categorías menores hicieron de local ante Vélez en el Anexo Ezeiza. El solitario gol de Giancarlo Bianchini otorgó la única sonrisa.

La jornada futbolistica para las categorías menores de River en Ezeiza tuvo como único ganador al equipo de Luis Villalba, que con un muy bonito gol convertido por Giancarlo Bianchini le dio a River su único triunfo en el Anexo Ezeiza. Por su parte, la Séptima División igualó 1 a 1 y en el cierre de la jornada, el equipo conducido por Ricardo Lazbal sufrió la primera derrota de un equipo Millonario en Ezeiza, debido a que sus dirigidos cayeron por 3 a 0. Con excepción a la Novena División, en donde Vélez monopolizó el partido y aprovechó sus mejores chances para convertir, los dos partidos restantes fueron de constante ida y vuelta, ninguno de los dos equipos pudo lucir su mejor fútbol pero si entregaron dos partidos que acapararon la atención de los muchos hinchas y familiares de ambos clubes en el Anexo Ezeiza.

Séptima División

River 1-1 Vélez: ambos equipos hicieron un planteo ofensivo, buscaron durante todo el transcurso del partido doblegar al rival pero en todo momento se encontraron con sus respectivas defensas muy solidas. Ambos tuvieron su premio por ir tanto en búsqueda de la apertura del marcador, que estuvo a cargo de River: Nicolás Torres marcó el 1-0 para el Millonario, en tanto que para Vélez igualó Nicolás Servetto pocos minutos más tarde.

Formación de River: Augusto Batalla Barga; Federico Mamanna, Franco Federico, Maximiliano Paredes, Dante Morán Correa; Vega, Facundo Quintana, Franco Torres, Nicolás Torres; Sebastián Driussi y Andrade.

Gol de River: Nicolás Torres

Octava División

River 1-0 Vélez: fue el único equipo ganador en la jornada de Ezeiza ante Vélez Sarsfield. El partido fue una replica de lo que los equipos de Séptima División habían propuesto minutos antes, jugando con la pelota a ras del piso, atacando en todo momento pero a veces con pocas ideas en los últimos metros. River pegó primero y sentenció el resultado con el bonito gol marcado por Giancarlo Bianchini, para decretar el 1 a 0 final y el que sería el único triunfo para River en la jornada de Ezeiza.

Formación de River: Emmanuel Cajal; Gonzalo Montiel, Emanuel Martínez, Gandulfo; Franco Rodríguez, Kevin Hueche, Federico Lavallén, Giancarlo Bianchini; Abél Casquete Rodríguez: Emanuel Ventos y Lucas Godoy.

Gol de River: Gincarlo Bianchini

Novena División

River 0-3 Vélez: los goles convertidos por Arricau, Bustos y Domínguez fueron la justificación para una derrota recibida en Ezeiza. El equipo de Ricardo Lazbal nunca hizo pie en la cancha y Vélez fue contundente en cada ocasión neta de gol que tuvo, debido a que durante el desarrollo del partido ambos se estudiaron demasiado y jugaban a buscar el error ajeno. Con esta derrota, River sumó su primera derrota como local en lo que va del 2012, contando Zona Clasificatoria y Copa Campeonato.

Formación de River: Franco Petroli; Alan Brondino, Olivera, Bruno Fernandez, Brian Olivo; Héctor Martínez, Lucas Cejas, Franco Palacios; Lucas Ferráz Vila; Mauricio Vera y F. López.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

”Fue muy importante tener conocimiento de la mayoría de los chicos de Vélez. Somos amigos porque compartimos mucho tiempo en la Selección Argentina y eso nos ayudó para equipararles el partido, obviamente para ellos ocurrió lo mismo y por eso el partido se hizo demasiado difícil” Augusto Batalla Barga- Arquero Séptima División

La próxima fecha, las categorías menores de River serán visitantes de Tigre en el marco de la jornada 7 de la Copa Campeonato, a partír de las 10.30

Por Roberto Blanco