A vencer a la revelación

Hoy, desde las 20.15, River visitará al envalentonado Colón, por la quinta fecha del Torneo Inicial. Almeyda sorprendió a todos y realizará tres modificaciones: Pezzella, Ledesma y Cazares por González Pirez, Cirigliano y Lanzini.

Luego de empatar ante San Lorenzo en el Monumental, el Millo buscará seguir ratificando los buenos resultados que consiguió en condición de visitante en lo que va del campeonato. Aunque claro, enfrente tendrá nada menos que a Colón, líder del puntero hasta el sábado (lo pasaron Arsenal y Newell´s) y que viene de eliminar a Racing, por la Copa Sudamericana.

Para lograrlo, Almeyda sorprendió a propios y extraños. No solo por los cambios que implementará. Principalmente, porque no ensayó con ellos durante la semana. A pesar de haber probado varias modificaciones, ninguno de los tres ingresantes formó parte de los titulares, desde el arranque, en las últimas prácticas.

¿Los cambios? En defensa, jugará Germán Pezzella, quien escasas veces fue tenido en cuenta por Almeyda, incluso no concentró en los últimos dos partidos; y en la mitad de la cancha, el DT optó por Cristian Ledesma, quien disputó apenas unos minutos ante Estudiantes, en lugar de Ezequiel Cirigliano. Por la izquierda, hará su debut como titular Juan Cazares remplazando a Manuel Lanzini, aunque es un puesto que no le sienta bien a ninguno de los dos.

Colón, por su parte, se mantiene invicto en el campeonato y es el único puntero, con 10 unidades, tres más que el Millo. Su técnico, Roberto Sensini, repetiría el mismo equipo que viene de vencer a Racing por la Copa Sudamericana.

En un horario inentendible por cuestiones de seguridad, el Sabalero recibirá a River que, de ganar, lo alcanzará en la tabla. Cuando Néstor Pitana dé la orden de inicio se sabrá si los sorpresivos cambios de Almeyda dan resultado y si River puede seguir sumando de a tres fuera de casa.

POSIBLES FORMACIONES

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Juan Cazares; Gabriel Funes Mori y David Trezeguet.

Concentrados: (siete irán al banco, el resto jugará en Reserva) Daniel Vega, Leandro Chichizola, Luciano Vella, Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini, Ariel Rojas, Martín Aguirre, Rodrigo Mora, Carlos Luna, Daniel Villalva y Luis Vila.

Colón (4-4-2): Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti.

Suplentes: (dos quedarán fuera del banco) Andrés Bailo, Maximiliano Pellegrino, Hernán Bernardello, Gabriel Graciani, Carlos Luque, Ricardo Gómez, Jorge Achucarro, Julio Barraza, Rubén Ramírez.

Cancha: Brigadier Estanislao López.

Hora: 20.15. TV: Canal Siete.

Arbitro: Néstor Pitana.

Por Antonella Valderrey