Un nuevo ladero para Jony y van…

Desde que es el técnico de River, a Matías Almeyda le costó encontrar al compañero de Maidana. Ahora, le llega el turno a Pezzella. Una revisión por los zagueros que ya jugaron con el ex Boca.

Jonatan Maidana sólo faltó por lesión o suspensión desde que Matías Almeyda conduce los destinos futbolísticos de River. Eso sí: en el último año al DT le costó hallar al compañero ideal. Aquí, el repaso…

En las primeras seis fechas en la B Nacional, Almeyda eligió a Agustín Alayes, pero nunca terminaron de encajar en yunta. Y el Flaco se tuvo que volver a Estudiantes.

Luego llegó el turno de Alexis Ferrero, con quien Maidana había jugado en los ciclos de Angel Cappa y Jota Jota López. Almeyda quería que el actual hombre de Huracán jugara de 4, pero finalmente fue el que más acompañó en a Jony en la primera parte del torneo pasado. Ferrero, finalmente, se terminó yendo a Parque Patricios, enemistado con el entrenador.

En el medio del largo peregrinaje por la BN, el ex Boca jugó apenas un tiempo con Adalberto Román, ante Atlético Tucumán, y también un puñado de partidos con Leandro González Pirez, con quien también actuó en las primeras cuatro fechas del torneo Inicial.

Ahora, al no poder jugar Bottinelli, lo que quería el DT, le llega la hora a Germán Pezzella, quien tiene cinco partidos en Primera, cuatro por Copa Argentina. En la B, casualmente, entró para reemplazar a Maidana, que estaba suspendido. Fue ante Quilmes, en el 0 a 0 del torneo pasado. Ahora, Jony lo tendrá de compañero. Uno más y van…

Por Leandro Buonsante

Imagen: Nicolás Aboaf