Las sorpresas de Almeyda

En el último ensayo antes de jugar ante Colón, el Pelado metió volantazos inesperados. Adentro Pezzella, Ledesma y Cazares. Y sigue el 4-4-2 para jugar en el Cementerio de los Elefantes.

Inesperados. Así se pueden calificar los volantazos que metió Matías Almeyda para visitar al líder del torneo. Porque en el ensayo del pelota parada, en el Monumental, aparecieron tres nombres en el elenco titular que ni siquiera habían sido alternativas en la semana: Germán Pezzella, Cristian Ledesma y Juan Cazares. Sí, los tres estuvieron entre los once que paró Almeyda esta mañana.

El ingreso del central se explica por la imposibilidad de que juegue Bottinelli. El otro central es Leandro González Pirez, pero éste iba a salir por el cuerpo técnico notó una baja en su rendimiento.

La entrada del Lobo llama la atención, ya que el Pelado no lo había manejado como variante en la semana. Ponzio-Cirigliano, Ponzio-Lanzini o Ponzio solo para jugar con un 4-3-1-2, habían sido parte de los ensayos. Ledesma no juega, como Pezzella, desde aquella eliminación ante Racing, por la Copa Argentina.

Pero el esquema seguirá siendo el 4-4-2, aunque sin Lanzini ni Rojas, los nombres que había parado el DT en el entrenamiento del viernes. ¿Y quién va entonces? Cazares, que debutó en torneos AFA hace seis ante San Lorenzo, se erige como el hombre a moverse por ese carril.

¿Los once que paró Almeyda hoy? Barovero; Mercado, Pezzella, Maidana, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Cazares; Trezeguet y Rogelio Funes Mori.

El plantel viaja a las 15 hs rumbo a Paraná. Almeyda llevará 25 jugadores, de los cuales un grupo bajará a Reserva. Aunque, después de esta movida del DT, no se descartan más sorpresas.