Lo trituró

Falcao, impresionante. Convirtió, tres goles en la final de la supercopa europea ante el Chelsea disputada en Mónaco. Héroe en una nueva conquista del Atletico de Madrid.

Tremendo, demoledor, intratable, infalible, a esta altura, todos, sinónimos de Falcao. Un doblete suyo le había dado la Europa League al Atlético ante el Bilbao de Bielsa. Pero hoy, ante el Chelsea, equipo que eliminó al Barcelona de la última champions, demostró que está a la altura de los mejores del mundo.

El colombiano destrabo rápido el encuentro con dos golazos antes de los veinte minutos y sobre el final de la primera etapa, otra soberbia definición suya acabó con las aspiraciones del equipo ingles. En la segunda mitad, Miranda para el Aleti y Cahill para el Chelsea le pusieron cifras definitivas al 4-1 final.

La particularidad que no hace mas que resaltar la capacidad goleadora de Radamel, es que los tres goles fueron convertidos con la pierna izquierda, siendo derecho. Con este hattrick Falcao iguala al Hungaro Puskas, ambos son los unicos jugadores a lo largo de la historia en anotar tres conquistas en un solo tiempo en una final europea.

Lo festeja la mitad de Madrid, lo celebran con orgullo millones de riverplantenses ante la nueva epopeya de un hijo prodigo. Falcao lo hizo.