La banda Rojas

Almeyda hizo un ensayo táctico con 12 jugadores y Ariel Rojas cuenta con chances de jugar en Santa Fe. ¿Quién sale: Lanzini o Cirigliano? Confirmado: Botinelli será titular.

Hace cuatro fechas que Matías Almeyda viene sacrificando a Manuel Lanzini. Recostado por la izquierda, el pibe de Padua no gravita, influye poco en el juego y muchas veces termina retrocediendo demasiados metros para encontrarse con la pelota. Y eso, indudablemente, perjudica al equipo.

Almeyda, por ahora, no tiene pensado cambiar el 4-4-2, pero este esquema podría cambiar de apellidos y que, como volante por izquierda, termine actuando alguien que siente más el puesto. Ariel Rojas, tras la ida de Lucas Ocampos, es el único que cuenta futbolista del plantel con esa cualidad. ¿El ex Godoy Cruz estará frente a Colón? Tiene muchas chances.

En el ensayo táctico de esta mañana, en el Monumental, el DT hizo una prueba con 12 jugadores. No se trató de una práctica formal de fútbol, sino de una prueba para aceitar movimientos, coordinar jugadas y buscar la mejor manera de romper al rival.

El único puesto que rotó, justamente, fue la banda izquierda. Probó un rato con Rojas y otro con Lanzini. ¿Quién jugará?

Atención: tampoco se descarta que salga Cirigliano y River termine jugando con un clásico 4-3-1-2, con Manu suelto, como un enganche clásico, la posición que mejor le sienta.

Lo que sí está confirmado es el debut de Jonathan Botinelli, en lugar de Leandro González Pirez. El ex San Lorenzo fue el 6 en el ensayo.

¿Los once ante el Sabalero? Barovero; Mercado, Maidana, Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Cirigliano, Ponzio, Rojas o Lanzini; Trezeguet y Rogelio Funes Mori.