El Kaiser no quiere la estatua

Passarella le bajó el pulgar a los hinchas que quieren ubicar la escultura de Almeyda en el Museo River. La obra iría al predio del técnico, en Benavídez.

Hace dos meses que está lista. Espera en Mar del Plata, diseñada por la artista Elizabeth Eichhorn. Se invirtieron 40 mil pesos en ella. Sin embargo, aún no puede salir a la luz. ¿De qué se trata? De la estatua que un grupo de hinchas mandó a hacer en homenaje a Matías Almeyda, información que adelantó Pasión Monumental. Entérate porqué está todo frenado.

Los cuatro fanáticos que un día le contaron el proyecto al Pelado se acercaron al Monumental y pidieron una reunión con Daniel Passarella, aunque éste nos los recibió. Los hinchas le hicieron saber al Kaiser que su idea era que la estatua luzca en el Museo del club. El presidente sólo les respondió, mediante allegados, que no está de acuerdo con la iniciativa. ¿Y entonces?

La propuesta ahora es que la escultura sea descubierta en el predio Buenos Aires Football, en Benavídez. Ante este panorama, Almeyda le dijo a sus devotos: “Banquen un poco. Ganamos tres partidos y hacemos la inauguración. Esperen”, prometió, entendiendo el momento y la situación.

La estatua está actualmente en el taller de Eichhorn, en La Feliz. Los hinchas, ansiosos, esperan recibir el OK para, flete mediante, trasladar la obra. Según este averiguó este sitio, la escultura está hecha en base a una imagen en movimiento, con el Pelado pasando el balón y los pelos al viento, entre otros detalles pintorescos.

Por Leandro Buonsante