Las embajadas deportivas, un éxito

La práctica del deporte a nivel general forma parte del crecimiento constante de la institución Millonaria que realizó diferentes embajadas deportivas en diversos puntos de nuestro país. Todos los oradores pusieron manos a la obra para llevar todo su conocimiento para centenares de personas que se acercaron a cada una de las filiales riverplatenses por toda la Argentina.

Bajo el lema ”River en tu Ciudad” impulsadas por diferentes Filiales de River Plate en todo el país como sucedió en Catamarca, Córdoba, La Rioja, San Luís. Además de Olavarría y Zarate que sumaron a estas clínicas deportivas por parte de Buenos Aires. Todas se desarrollaron con éxito y contaron con la grata presencia de aquellos que llevan la dirección de las diferentes disciplinas que se llevan a cabo en el club y que semana tras semana compiten en los diferentes torneos con mucho esfuerzo y dedicación.

Las conferencias, que además estuvieron signados por diferentes actividades deportivas y torneos en los que River fue partícipe junto a los combinados locales fueron dictadas por Sergio Vigíl, Director Deportivo del Club Atlético River Plate y todo su equipo de trabajo: Eduardo Gallardo, Roberto Santín, Daniel Fidalgo, Jorge Sáez y Rubén Eiras. Todos los deportes tuvieron sus representantes en cada una de las ediciones de ”River en tu Ciudad”.

El deporte por varios caminos en la vida del ser humano, pero va más allá del buen estado físico de un ser. El deporte es salúd, integración social y aprendizaje desde todos los puntos posibles, esto en River se conoce y por tal razón fue de total agrado la visita de cada uno de los representantes Millonarios en cada compromiso, de cuya organización tuvo como encargada a la Presidenta de la Subcomisión de Gimnasia Artística de River, Coordinadora de Deportes y Prosecretaria de Filiales, la Sra. Mabél Ordás en conjunto con todo su equipo de trabajo, constituído por Orlando Moccagatta, Jorge Sáez, Daniel Fidalgo y Marcela Belviso.

Sin dudas ha sido un gran paso para que mucha gente pueda entender el significado y el compromiso que conlleva la práctica deportiva, al margen de una competencia o ganar un torneo como fin, sino también la posibilidad integradora que la actividad deportiva genera.

Por Roberto Blanco y Paulo Filippini