La única duda es el 6

(GALERÍA DE IMÁGENES INCLUIDA) El plantel se entrenó esta mañana en Benavidez y aunque en los trabajos tácticos Matías Almeyda paró el mismo equipo, luego probó con Bottinelli en lugar de González Pirez. ¿Cambia el Pelado?

River irá en búsqueda de su tercera victoria fuera de casa, condición en la que el equipo pudo mostrar los mejores pasajes de fútbol en lo que va del campeonato. Por eso, el DT decidió mantener el equipo para enfrentar a Colón. ¿La única duda del DT? El acompañante de Maidana.

Porque luego de regularizar su situación con la AFIP, Bottinelli ya está habilitado para jugar en River y, teniendo en cuenta que González Pirez fue de los más flojito en defensa durante los últimos partidos, el Pelado podría inclinarse por la experiencia del ex-San Lorenzo, quien además aprovechó el parate para ponerse a punto desde lo físico.

En cuanto al entrenamiento, los jugadores realizaron trabajos tácticos y de precisión divididos en grupos. Por el lado de los titulares, los defensores y volantes defensivos fueron: Mercado, Maidana, Pirez (Bottinelli), Ramiro Funes Mori, Ponzio y Cirigliano; y los delanteros y volantes ofensivos: Sánchez (Affranchino), Aguirre, Lanzini (Rojas), Gabriel Funes Mori y Trezeguet.

Con los suplentes, practicaron Vella, Pezzella, Bottinelli, Arano, Ledesma y Acevedo contra Affranchino, Ríos Rojas, Luna y Mora, recientemente autorizado para jugar y quien iría al banco ante Colón.

Durante la práctica, el entrenador también ensayó con una línea de tres defensores integrada por Mercado, Maidana y Ramiro Funes Mori. ¿Solo una prueba? Parecía, pero Leonardo Ponzio se encargó de aclarar en conferencia que es una posibilidad que están evaluando de cara al futuro para explotar mejor a los jugadores de arriba.

Almeyda se mostró muy activo durante el entrenamiento y en todo momento le pidió a los players que decidan tranquilos, que no se apuren y que jueguen por los costados. Es que el técnico no estaría del todo conforme con los últimos rendimientos del equipo y por eso evalúa cambios de cara al futuro. Igualmente, por ahora, la única duda es el 6.

Por Leandro Buonsante

Imagen: Nicolás Aboaf / Pasión Monumental

no images were found