Se viene la filial de David

La filial de Rojas espera el OK del club para transformarse en la primera filial que lleve el nombre de Trezeguet.

Alonso, Passarella, Francescoli, Ortega… Muchos ídolos tienen su filial. Hombres ilustres que se han cansado de dar vueltas olímpicas, que escribieron sus páginas más gloriosas en River. David Trezeguet quiere seguir en esa línea. A pesar de estar jugando los últimos años de su carrera, el francés desea ser campeón y volver a jugar los torneos internacionales. Sin embargo, para muchos hinchas, David se ha ganado un lugar preponderante en la historia. Porque siendo una figura estelar, con un Mundial encima y 10 años de goles en el Calcio, volvió al país para ascender con River.

Por eso, los hinchas de Rojas tomaron la decisión de llamar David Trezeguet a la filial de la localidad ubicada a 240 kilómetros del Monumental. Desde comienzos de año que están juntando socios para darle un cierre al tema. Igualmente, la cuestión depende del OK del club. “Nos encontramos con muchas trabas, una de ellas es que no se hacen socios y no podemos crecer. Por suerte ya somos 63 socios, lo cual nos habilita a ser filial (se necesita un mínimo de 50)”, contó Raúl Calegari, uno de los responsables del proyecto.

La comisión directiva de la filial Rojas se creó hace 20 días. Enviaron el libro de actas a River y esperan el aval para ser aceptada como tal. ¿Por qué eligieron a Trezeguet para que lleve su nombre? “Se tiraron muchos nombres. El que más gusto fue el David no por sus logros sino por su humildad, su ejemplo de unión y sacrificio”, aportó Calegari.

El galo, hasta la publicación de Pasión Monumental, no sabía de la noticia.