Autor: Leandro Buonsante

El proyecto riverplatense de la Bandera Mas Larga del Mundo ha superado los 6500 metros de largo, lo que constituye haber alcanzado la distancia necesaria para transformarse en record Guinness.

El Frente Angel Labruna ha terminado el pasado fin de semana con la recolección de tela para la construcción de la bandera que unirá el 8 de octubre en una caravana de más de 15 mil hinchas de River, el antiguo estadio ubicado en Figueroa Alcorta y Tagle, con el estadio Monumental.

“Estamos contabilizando la cantidad de metros que las Filiales, Movimientos y muchos hinchas de River nos donado este fin de semana para saber la cantidad exacta de metros que va a tener la bandera, pero estamos muy contentos porque este proyecto ya es récord mundial y es gracias al amor y la pasión que todos tenemos por River Plate”, señaló Carlos Trillo, uno de los organizadores del proyecto.

Por su parte otro de los organizadores, Fabio Tucznio, comentó que “hemos superado todas las expectativas que teníamos con esta idea, que es la de unir a todos los hinchas de River en una sola bandera, sin importar la política y sólo teniendo como horizonte darle a River la posibilidad de tener un record Guinness por primera vez en su historia con una iniciativa sana y para toda la familia”

El estreno de la bandera será el 8 de octubre a las 14.00 horas en Figueroa Alcorta y Tagle. Allí la caravana de hinchas millonarios recorrerá a pie 6,2 kilómetros hasta el estadio estadio Monumental donde un escribano público homologará la marca mundial para River Plate, por primera vez en la historia.

Gracias al esfuerzo de todos, el sueño de los riverplatenses sigue en marcha y está a un paso de cumplirse.

Información: Frente Angel Labruna