Bottinelli ya está habilitado

Tras normalizar su situación con la AFIP, la AFA anunció que el defensor ya está autorizado para hacer su debut en River. Jony ingresaría por González Pirez, en lo que sería el único cambio del equipo para enfrentar a Colón, el próximo domingo.

El conflicto con la AFIP les imposibilitó a varios jugadores estar presentes en la última fecha del Torneo Inicial. Por eso, Jonathan Bottinelli fue el primero en regularizar su situación con el organismo para poder ser tenido en cuenta por Matías Almeyda.

El defensor pagará el 35% de impuesto a las ganancias que corresponde según el fisco -cerca de 600 mil dólares, sobre el millón 700 mil que costó su pase- y declaró que en su transferencia se utilizó al club Unión San Felipe de Chile por seguridad jurídica.

Por eso, esta noche después de la reunión de Comité Ejecutivo, la AFA confirmó que Bottinelli ya está habilitado para debutar oficialmente en River.

Ahora resta esperar para saber si Matías Almeyda decidirá incluirlo entre los once titulares para enfrentar a Colón. En la semana, el Pelado lo probó en el partido amistoso ante Armenio y todo parece indicar que el central debutaría oficialmente, el próximo domingo en Santa Fe, en reemplazo de Leandro González Pirez.