Una experiencia muy importante

El equipo argentino Sub 20 de Fútbol Femenino cayó derrotado ante su par de Noruega por 4 a 1 en el marco de la tercera fecha del Grupo C de la Copa Mundial que se desarrolla en Japón. El Seleccionado Nacional contó con la participación de Mariana Larroquette y Camila Gómez Ares, jugadoras de River Plate.

El equipo de José Carlos Borrello cayó en su tercer compromiso por la Copa Del Mundo Femenina Sub 20 que se disputó en Japón. La Selección Noruega fueron demasiado para las argentinas que también buscaron un buen resultado para clasificarse a los cuartos de final de dicho certamen como terceras de la zona.

La dura caída en el debut ante Canadá por 6 a 0 y la posterior derrota ante Corea Del Norte por 9 a 0, obligaron al equipo argentino a conseguir un triunfo con una buena diferencia ante Noruega por la tercera fecha en la Ciudad de Miyagi, pero el cuadro europeo superó también todas las expectativas nacionales, la derrota por 4 a 1 condenó a las argentinas al último puesto de la tabla de posiciones. El gol fue marcado por la atacante Yael Oviedo.

Sin margen para las dudas. Fue una gran experiencia para las chicas que representaron al Fútbol Femenino de River, la mediocampista Camila Gómez Ares y la delantera Mariana Larroquette han vivido una fuerte experiencia deportiva y emocional muy fuerte que les servirá para entrar con otros ánimos a la cancha, cuando vuelvan a ponerse a las órdenes de Ramón Gómez, director técnico del primer equipo de River Plate, que han tenido durante esta semana. De mantener este rendimiento, podrán acceder nuevamente a la próxima Copa Del Mundo, que se desarrollará en Canadá.

Por Roberto Blanco