Botinelli cumplirá con el fisco

El defensor pagará el 35% de impuestos a las ganancias y, así, normalizará su situación. Ahora espera la habilitación de la AFA. ¿Almeyda lo pone en Santa Fe?

Es tarde, Jonathan Botinelli blanqueó su situación. Luego de ser el caso testigo que hizo estallar el conflicto con la AFIP, el defensor, acompañado por su abogado, el mediático Mariano Cúneo Libarona, se presentó en el Juzgado en lo Penal Tributario Nº1, del juez Javier López Biscayart, comprometiéndose a pagar el 35% de impuesto a las ganancias que corresponde según el fisco.

De esta manera, el ex San Lorenzo abonará cerca de 600 mil dólares, sobre el millón 700 mil que costó su pase. Botinelli confesó que usó al club Unión San Felipe de Chile por seguridad jurídica. Lo que AFIP investiga aún es el entramado que hay detrás de su llegada a River, usando un club puente para evitar pagar impuestos.

Jony envió un comunicado oficial a los medios. Este dice: “Ante las diversas versiones periodísticas que fueron difundidas en los diferentes medios de comunicación sobre mi pase al Club Atlético River Plate, voy a aclarar que registré mis Derechos Federativos en un Club de Fútbol para poder proteger mi seguridad jurídica ante cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir, ya que solo un Club puede proporcionarme ese respaldo.

Quiero dejar en claro que nunca tuve la intención de evadir ningún tipo de impuesto o responsabilidad tributaria que me corresponda. Los Derechos Económicos (el pase) son de mi propiedad, como lo fueron siempre y como lo seguirán siendo en el futuro”.

En principio, con esta iniciativa de comparecer ante la Justicia, ahora Botinelli sólo debe esperar el OK de la AFA para ser habilitado. Sólo en Viamonte están en condiciones de dar vía libre para que juegue, ya que es la única entidad con esa potestad. Eso sí: en la casa madre esperan un aval de la AFIP. De no mediar inconveniente, el defensor sería habilitado a más tardar el miércoles y ya estará en condiciones de jugar.

¿Debutará en Santa Fe? Almeyda lo llevó al banco con Tigre y su idea era que jugase con San Lorenzo. Y esta mañana lo probó en el amistoso con Armenio. Así que no sería de extrañar que el rubio haga su estreno ante Colón en reemplazo de González Pirez.