Almeyda lo pone igual

Botinelli sigue inhabilitado por las supuestas irregularidades en su pase, pero el DT lo ubicó como titular en el ensayo de los suplentes ante Deportivo Armenio. Unión San Felipe, clave en esta historia, se defiende. ¿Cuándo va a poder jugar el defensor?

Jonathan Botinelli está pasando un momento de incertidumbre. Su llegada a River, desprolija por cierto, hizo estallar todo. La AFIP, como nunca, puso los ojos en el fútbol. Triangulaciones con clubes ignotos, evasión y elusión de impuestos son términos de moda. La situación del ex San Lorenzo es confusa, por eso se desconoce cuándo podrá debutar. Hoy, sigue inhabilitado, decisión que tomó la AFA tras el consejo del fisco. Sin embargo, Almeyda lo pone igual.

Esta mañana, en Benavídez, Botinelli fue titular en un ensayo ante Deportivo Merlo. La idea de Almeyda es que no pierda ritmo, ya que cuando lo habiliten sería titular. Es más: la idea del DT era ponerlo contra el Ciclón, pero 72 horas antes explotó todo y se quedó con las ganas. Boti ya había estado en el banco contra Tigre.

Ahora, todo depende de la investigación de la AFIP. River presentó la semana pasada los papeles para explicar la ruta del millón 700 mil dólares que puso para traerlo. Pero el fisco va a fondo contra el entorno del jugador. Quieren saber cómo fue la negociación con San Felipe. Leonardo Rodríguez, representante del jugador, es uno de los 146 apoderados a los que se les canceló su CUIT.

Desde Chile, a modo de defensa, San Felipe envió un comunicado oficial para desligarse de supuestas maniobras irregulares en el pase del defensor. Estos son los párrafos más significativos:

“En relación con las denominadas ‘triangulaciones de jugadores’, es sabido, y así está señalado por nosotros mismos en nuestra Memoria, Balance y Notas a los Estados Financieros 2011 y en toda información de nuestra gestión, que el Club ha inscrito en sus registros los derechos federativos de varios jugadores extranjeros que nunca jugaron en USF”.

“Reiteramos que el producto de esas operaciones lícitas es una utilidad legítima para el Club que se refleja en nuestra contabilidad y a cuyo respecto se pagan todos y cada uno de los impuestos que genera”.

“No es efectivo que los derechos económicos respecto del jugador Bottinelli pertenecieran a Unión San Felipe; nuestro Club sólo era titular de los derechos federativos del mencionado jugador y nos asiste la plena convicción que nuestra participación en la reciente transferencia del jugador se apega, en todo momento y aspecto, a la más estricta legalidad”.