Positivo, con un solo triunfo en Ezeiza

Luego de tres sábados consecutivos, se jugó la quinta fecha dela Copa Campeonato. Las categorías mayores de River fueron locales de Huracán en Ezeiza. El equipo de Claudio Viscovich ganó y fue el único triunfo de la jornada.

Fue muy difícil para todos los chicos, tanto para los de River como los de Huracán, estar al margen de la competencia oficial a lo largo tres jornadas consecutivas. Esa falta ritmo competitivo se sintió y mucho en el juego propuesto por ambos equipos al menos por lo mostrado por los elencos de Jorge Gordillo y Claudio Viscovich. El partido más emocionante de la fría jornada de sábado fue el empate 3 a3 que se vivió en el encuentro correspondiente ala Sexta División, que tuvo como condimentos muchos goles, amonestados, situaciones de gol y lamentablemente algunas escaramuzas sobre el final que no pasaron a mayores.

El saldo fue de dos empates y un triunfo para River, que llegó a través del gol convertido por Brian Caser Chavez, dela Quinta División.

Cuarta División

River 1-1 Huracán: La Cuarta Divisiónde River no pudo doblegar a un rival que se aferró demasiado al juego defensivo a lo largo de los noventa minutos y en ningún momento se encontró un funcionamiento adecuado para que el equipo de Jorge Gordillo se pudiera adelantar en el marcador. En el segundo tiempo, el conjunto de Parque Patricios se puso en ventaja a través de un gol de Martinángeli. Pocos minutos más tarde, Leonardo Salguero empujó la pelota debajo del arco tras recibír un gran pase tras una muy buena jugada individual de Daniel Denot para colocarle cifras definitivas al partido.

Formación de River: Gaspar Servio; Cabrera, Carlos Ruiz, Luis Monge, Maximiliano Chaves; Nicolás Macarof, Fernando Cabrera, Mariano Ridao, Leonardo Salguero; Lucas Del Giglio; Daniel Denot y Franco Iberra.

Goles de River: Leonardo Salgero

Quinta División

River 1-0 Huracán: El equipo conducido por Claudio Viscovich fue el único que obtuvo un triunfo en la fría jornada de Ezeiza. Una vez más se pudo observar al Millonario como único protagonista en el campo de juego, proponiendo, insistiendo e intentando brindar un fútbol de ataque, que afortunadamente para River tuvo su premio cuando Brian Caser Chaves con su gol selló el único triunfo para el elenco de Núñez en condición de local. Merecido triunfo para este equipo que consiguió hilvanar su tercer triunfo consecutivo tras un flojo arranque dela Copa Campeonato.

Formación de River: Nicolás Carrasco; Federico Markunas, Federico Dho, Elías Martínez, Juan Rodríguez; Guido Rodríguez, Andrés Vombergar, Lucas Ojeda; Leandro Martínez, Brian Caser Chaves y Nahuel Mela.

Goles de River: Brian Caser Chaves

Sexta División

River 3-3 Huracán: El equipo conducido interinamente por Víctor Arroyo solamente pudo desarrollar el muy bien juego que siempre lleva a la práctica en el segundo tiempo debido a que siempre tuvo que adaptarse al juego brusco propuesto por el equipo visitante que en numerosas ocasiones se presentaba con dureza a cada una de las jugadas. En River se fue expulsado Pablo Carreras cuando el Millonario ganaba 2 a1 y a partír de allí se vio a un Huracán más ofensivo. Sobre el final del partido, José Acosta colocó arriba a River en el marcador por 3-2. En tiempo de descuento, un gran tiro libre de Cristian Espinoza selló el empate final y desató una breve gresca en la mitad de la cancha, de la que afortunadamente se logró separar a tiempo a todos los jugadores.

Formación de River: Nicolás Velazco; Brian Molina, Alexander Barboza Ulloa, Hernán Branchesi, Nicolás Fittaioli; Emiliano Agüero, Pablo Carreras, José Acosta; Tomás Martínez; Alan Arario y Juan Cruz Kaprof.

Goles de River: Alexander Barboza Ulloa, Alan Arario y José Acosta.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

”Lamentablemente los chicos están tristes porque hicieron un buen partido, pero no ganaron. Esto es así en el fútbol hay que atacar, concretar los goles pero también cuidarse. La expulsión yo no la veo, se que hubo un golpe de Pablo Carreras sobre el chico de Huracán pero de todos modos informaremos a Huracán porque hubo una agresión verbal para con Juan Cruz Kaprof”. Adrián Domenech, Coordinador General de Divisiones Inferiores.

”Siempre es bueno ganar, pudimos recuperarnos ya hicimos tres partidos al hilo y, la verdad que si es muy importante seguír por este camino. Tiene un sabor especial saber que fuimos el único equipo que ganamos en Ezeiza”. Federico Dho- Futbolista Quinta División.

La próxima fecha, las Categorías Mayores de River serán visitantes en Villa Olímpica de Vélez Sarsfield en el marco de la sexta fecha dela Copa Campeonato2012.

Por Roberto Blanco