Siempre arriba

El primer equipo de Básquet de River derrotó a Huracán de San Justo por 74 a 68, en el marco de una nueva fecha de la Liga A1 del Torneo Metropolitano.

El conjunto dirigido por Roberto Santín dio un paso muy importante para lograr su objetivo que terminar la ronda lo más arriba posible.

Pese a la fría y lluviosa noche de Núñez el clima ayudó y pudo jugarse un adelanto de la Liga Metropolitana de Básquet A1. River Plate y Huracán de San Justo midieron fuerzas en el Monumental debido a que todavía se espera una reprogramación del partido que debió suspenderse ante Ciudad de Buenos Aires, por humedad.
El Millonario ganó uno de sus mejores partidos en lo que va del semestre. Jugó de manera correcta, aplicando en toda la cancha un juego aguerrido en donde supo como manejar los tiempos, aprovechó muy bien el muy buen desempeño de los chicos Sub 21 para encabezar el ataque, y además para transformar en tantos las buenas triangulaciones de los jugadores más experimentados.
Ante un muy buen marco de público que asistió al Monumental, River se mantuvo siempre arriba en el marcador porque superó en todos los cuartos al equipo de San Justo, que solamente pudo inquietar al Millonario sobre el final, cuando logró ponerse a tan solo siete unidades de diferencia. Con este triunfo, River se ilusiona con poder escaparle a la zona de los últimos puestos, y de a poco escalar hacia la zona de los play-offs.
¿Los cuartos del partido? 25-19; 48-36; 64-49; 74-68
Por Roberto Blanco