Los pedidos de la Seguridad

Comunicado oficial del club con las exigencias del Ministerio para el operativo de River-San Lorenzo.

ELEMENTOS PROHIBIDOS PARA EL INGRESO AL ESTADIO

Por disposición de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (UCPEVEF), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Resolución 594/12, firmada por la Dra. Nilda Garré, se prohíbe el ingreso de los siguientes elementos al Estadio Monumental:

·         Armas de fuego y/o armas blancas.

·         Objetos contundentes que puedan usarse como arma, o lanzarse como proyectil, y que puedan resultar aptos para producir daños en las personas o las cosas.

·         Botellas, latas, vasos, jarras y cualquier otro objeto fabricado con PET (tereftalato de polietileno), metales, cristal o material frágil que se astille y/o quiebre, generando superficies afiladas, vacíos o con cualquier tipo de contenido líquido o sólido.

·         Artículos pirotécnicos (fuegos artificiales, bengalas, bombas de estruendo, bombas de humo, etc.).

·         Toda tela o elemento similar con un tamaño superior a los 2 (dos) metros cuadrados de superficie.

·         Banderas que se adecuen al punto anterior, pero presenten abrojos o ganchos y/o leyendas parciales.

·         Banderas, pancartas, panfletos y cualquier otro objeto que contenga leyendas y/o imágenes que inciten a la violencia, amenacen, discriminen u ofendan.

·         Astas de banderas, pancarta, sombrilla, etc. Sólo se permitirán astas huecas de plástico flexible que no excedan un metro y medio (1,5 m) de longitud y tres centímetros (3 cm) de diámetro.

·         Contenedores pulverizadores (aerosoles), sean de lata o no.

·         Rollos u otros formatos de papel compactado.

·         Bolsas de polietileno o material similar cuyo gran tamaño imposibilite o dificulte su requisa, sea cual fuere su contenido.

Debido a sanciones recibidas por el ingreso de banderas que sobrepasaban las medidas permitidas en el partido del pasado 5 de agosto contra Belgrano de Córdoba, el Club Atlético River Plate solicita el cumplimiento de la resoluciónpara evitar futuras sanciones.

A su vez, se solicita a los simpatizantes que concurran al Estadio Monumental no ubicarse en los pasillos ni en las escaleras de las plateas San Martín y Belgrano alta y plateas Sívori y Centenario bajas.

 APERTURA DE PUERTAS Y RECOMENDACIÓN

El Club Atlético River Plate ha acordado con los organismos de seguridad y las autoridades de los demás organismos que intervienen en la habilitación del Estadio abrir las puertas al público 3 (tres) horas antes del inicio del partido.

Únicamente, podrán ingresar al Estadio Monumental quienes hayan realizado el canje o adquirido sus entradas. El día del partido solamente se podrá ingresar con el ticket canjeado; el carnet social solo no tendrá validez alguna.

Se recomienda a socios y simpatizantes llegar al estadio con suficiente antelación, a fin de evitar demoras o aglomeraciones durante los cacheos policiales y/o procesos de verificación de tickets y carnets. 

 VENTA DE TICKETS NO AUTORIZADA

El Club Atlético River Plate advierte que no ha autorizado la venta de entradas por Internet para ninguno de los próximos partidos que debe disputar el equipo de fútbol profesional en el Estadio Monumental, por el Torneo Inicial 2012, y recomienda a los simpatizantes no hacer operaciones de compra de entradas por esa vía, a fin de evitar ser sorprendidos en su buena fe.

River Plate aconseja a los interesados comprar entradas únicamente en los lugares autorizados por la Institución, que son informados a través de los medios oficiales.