En búsqueda del primer clásico

Hoy, desde las 19.15, River recibe a San Lorenzo por la cuarta fecha del Torneo Inicial. Trezeguet, recuperado de su lesión, ingresará por Villalva en el primer cruce con un grande desde la vuelta a Primera.

Luego de conseguir dos triunfos en condición de visitante, los de Almeyda buscarán ratificar el buen momento ante su gente. Después de haber fallado en su primera presentación frente a Belgrano, el objetivo es volver al triunfo en el Monumental. Aunque no será una prueba fácil, enfrente espera nada menos que a San Lorenzo, en lo que será el primer clásico del campeonato.

Para lograrlo, Almeyda dispondrá de un solo cambio con respecto al equipo que viene de  vencer a Tigre. David Trezeguet trabajó a la par de sus compañeros durante toda la semana y por eso volverá a ocupar un lugar entre los once titulares en remplazo del Keko Villalva, de gran actuación ante los de Victoria y que ahora deberá pedir pista desde el banco. Rodrigo Mora, quien iba a hacer su primera presentación en el banco de los suplentes, finalmente no podrá estar presente por no contar con el permiso de trabajo necesario.

San Lorenzo, por su parte, ya conoce todos los resultados en lo que va del torneo: ganó un partido, empató otro y perdió ante Estudiantes, en la última fecha. Caruso Lombardi no podrá contar con Ignacio Piatti y Denis Stracqualursi, involucrados en el conflicto de la AFIP.

Ya está todo listo. Cuando Germán Delfino dé la orden de inicio, River y San Lorenzo se verán las caras en el primer clásico de ambos equipos en lo que va del campeonato. El Millo buscará ampliar aún más la gran diferencia que lleva en el historial y conseguir el primer triunfo ante su gente. Que así sea.

PROBABLES FORMACIONES:

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini; Gabriel Funes Mori y David Trezeguet.

Suplentes: (uno quedará afuera del banco)Daniel Vega, Luciano Vella, Luciano Abecasis, Ariel Rojas, Daniel Villalva, Carlos Luna y Juan Cazares.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Walter Kannemann, Enzo Kalinski, Luis Aguiar; Franco Jara y Julio Furch.

Suplentes: Matías Ibáñez, Santiago Gentiletti, Augusto Álvarez, Gonzalo Ramírez, Juan Mercier, Martín Rolle, Héctor Villalba y Fabián Bordagaray.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Hora: 19.15. TV: Canal Siete.

Arbitro: Germán Delfino.

Por Antonella Valderrey