El plan para que Botinelli juegue

Inhabilitado provisoriamente por AFA, los dirigentes de River presentaron los papeles en AFIP para explicar la triangulación con San Felipe. Consideran que esta situación no le impide el derecho a trabajar y estar con San Lorenzo. El rol de Agremiados.

¿Podrá jugar Jonathan Botinelli ante San Lorenzo? “Es una posibilidad”, deslizó Matías Almeyda en Radio 9, abriendo la puerta para que el defensor entre por González Pirez. ¿Tendrá chances luego de ser inhabilitado provisoriamente por AFA hasta que se aclare su situación con la AFIP?

En River son optimistas. “La investigación no debería impedir que Bottinelli juegue, porque esa posibilidad de desarrollar su trabajo no interfiere en nada con la eventual investigación”, dijo Daniel Crespo, el asesor letrado del club, en diálogo con Radio Rivadavia.  Por eso, esta tarde se presentaron papeles en la AFIP para demostrar cómo llegó el futbolista a Núñez.

Según los registros FIFA, Botinelli estaba inscripto en Unión San Felipe. El jugador había quedado libre de San Lorenzo y, a través de sus apoderados, se lo anotó en el club chileno. Lo que la AFIP quiere confirmar es la ruta del dinero, los famosos 1.700.000 dólares que River pagó por el 60% del pase del futbolista. Entienden que no se pagaron impuestos y se investigan vínculos con paraísos fiscales en las Islas Vírgenes, además de una supuesta transferencia de fondos en bancos de Miami.

Agremiados cumple un rol fundamental en esta historia. El gremio considera que el futbolista tiene derecho a ejercer su trabajo. Es más: Botinelli ya estaba habilitado por AFA. Fue al banco ante Tigre y tiene aún chances de jugar contra el Ciclón. Las próximas horas serán decisivas.

“Los derechos estaban anotados en Unión San Felipe y eso no lo hizo River, no sé quién lo hizo y nosotros solamente pagamos”, se defendió Daniel Bravo, secretario de la institución, en La Red.

Esta historia recién comienza. ¿Dejarán jugar a Jony?

Por Leandro Buonsante

Imagen: Nicolás Aboaf