¿Vende a Cirigliano?

Passarella cerró la venta de Ocampos y viajó a Florencia. La Fiorentina siempre mostró interés por el joven volante, que avisó que se queda. ¿Y ahora?

El viaje de Passarella al viejo continente, no fue para pasear. El presidente de River se encargó personalmente de cerrar la venta de Ocampos al Mónaco. Ahora, su idea parecería ser concretar la transferencia de otra de las joyas de la casa.

Ezequiel Cirigliano, que es seguido de cerca por la Fiorentina desde hace un tiempo, podría ser transferido. ¿Cómo? ¿No había dicho el pibe que se quería quedar al menos seis más? ¿No había confesado que Almeyda ya sabía que lo iba a tener en el plantel? Pero todo podría cambiar.

En 2010, el equipo italiano lo quiso como parte de pago por la trunca transferencia de Bolatti a River. Esto no prosperó, ya que Passarella optó por esperar a que Ciri explote. El panorama, dos años más tarde, es diferente.

A pesar de su flojo presente (primer cambio para Almeyda ante Belgrano, Estudiantes y Tigre), sus condiciones están fuera de discusión. Ciri no vería con malos ojos su salida. Hay temas personales que demandan su presencia en Europa, más precisamente en Italia. Sin embargo, estaría dispuesto a quedarse seis meses más en la Argentina.

El libro de pases en el viejo continente cierra el viernes 31, por lo que esta novela no se prolongará demasiado. Por ahora, Passarella no recibió una oferta concreta, pero el mandamás de River está trabajando para eso.

Por Sebastián Leanza