Duro golpe en el debut

La Selección Argentina Sub 20 de Fútbol Femenino cayó ante Canadá por 6 a 0 en lo que fue su primer partido en la Copa Del Mundo Sub 20. Camila Gómez Ares y Mariana Larroquette, representantes de River, formaron parte del equipo titular.

El seleccionado argentino conducido tácticamente por José Carlos Borrello fue claramente superado por el elenco canadiense que no falló a la hora de la definición y selló un contundente 6-0 que, desde los números, las afirma como serias candidatas a llevarse el certamen mundial.

Un certero remate que pegó en el travesaño por parte de Betina Soriano y la rápida expulsión de Agustina Barroso en la misma jugada, hicieron que todas las aspiraciones de las chicas argentinas se desvanecieran. El tempranero gol con un polémico penal que cambió por gol Shelyna Zadorsky fueron solo el inicio de un abrumador primer tiempo que culminó con un irremontable 0-5.

En la segunda mitad, sobre el final del encuentro, Catherine Charron Delage anotó el sexto y último gol de la jornada nocturna en el Estadio Municipal de Kobe, Japón. Anteriormente habían marcado Adriana Leon -en dos oportunidades- y Jackyn Sawicki.

La revancha para el seleccionado argentino de Fútbol Femenino será el 23 de agosto, cuando también en el Estadio Municipal de Kobe se enfrenten a Corea Del Norte por la segunda fecha del Grupo C, equipo que viene de vencer a Noruega por 4 a 2.

Por Roberto Blanco