“Es como un hermano”

(INCLUYE VIDEO) Así describe el Keko Villalva su vínculo íntimo con Trezeguet. Los consejos de David y la influencia que tuvieron en el joven, que pensó en irse muchas veces pero se quedó a pelear un lugar.

Relegado por Almeyda, sólo entró en los segundos tiempos en el torneo pasado, siempre cuando a River lo comía la urgencia. Algunas veces, como ante Brown de Madryn, fue importante con un gol. También participó en la Copa Argentina, aunque siempre corrió de atrás. Tenía por delante a Cavenaghi, Chori Domínguez, Trezeguet y Funes Mori. Se fueron los dos primeros, pero se sumaron Mora y Luna. Entonces, Daniel Villalva tuvo ganas de irse y sumar minutos en otra parte, a pesar de que su sueño siempre fue triunfar en River. Tuvo las valijas en la mano para tomarse un avión y desembarcar en Uruguay. Nacional lo esperaba. Pero habló con Almeyda y el Pelado lo notó con hambre. Y le dio la titularidad. Y el Keko abrió el partido ante Tigre. Para eso, hay un hombre central en esta historia: David Trezeguet.

El Keko reconoce la importancia del referente: “Me quería ir de River, me sentía mal, pero Trezeguet me habló, me tranquilizó. Su experiencia me sirvió. Le pido consejos a él”, contó el correntino en La Red.

Acerca de esta relación tan particular que lo une con David, el Keko agregó: “Trezeguet es como un hermano. En la semana, cuando tenemos doble turno, me concentro con él. Me habla mucho de su experiencia y de todo lo que hizo en Europa. Sus palabras me sirven mucho y fue importante para tomar una decisión”.

Sin dudas, las palabras de Villalva no hacen más que ratificar la influencia positiva del galo en lo más jóvenes. El franco-argentino no solo aporta dentro de la cancha. Su liderazgo positivo es parte del trabajo que no se ve, pero que sin dudas es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los más jóvenes. Si no, pregúntenle al Keko.