¿Qué te pasa, Ciri?

Ezequiel Cirigliano fue el primer cambio de Almeyda por tercera vez consecutiva. Razones de un rendimiento que bajó. ¿Seguirá jugando?

Ezequiel Cirigliano es una de las joyas de la casa. El ya avisó que le remarcó a Matías Almeyda no se irá del club a pesar de las ofertas. Que quiere seguir en River al menos seis meses. Pero el pibe bajó su rendimiento, tanto que el Pelado lo reemplazó en los tres partidos del campeonato, con una similitud: fue el primer cambio del equipo. ¿Qué te pasa, Ciri?

Si bien el DT estuvo trabajando en la semana para que el volante recupere la precisión que lo caracteriza, Cirigliano estuvo impreciso en Victoria. Perdió pelotas fáciles, falló el 33% de los pases, la pisó de más y generó alguna que otra falta peligrosa. Por eso, Almeyda lo sacó y metió a Rojas, con Ponzio como único 5.

La pregunta se impone: ¿Cirigliano seguirá siendo titular? El Pelado siempre fue fanático del 4-4-2, pero con el ingreso de Rojas se cubrieron más las bandas, aunque se perdió batalla en el medio. Dependerá de la estrategia que quiera usar el DT ante San Lorenzo.

Hace tiempo trascendió que el pibe de Caseros no la está pasando bien por un tema personal. Y ahí se explican los porqué de su bajón, que igualmente no hizo perder el interés de equipos europeos. La última oferta fue del Nápoli, aunque River la declaró insuficiente y Ciri dejó en claro que no se va.

Por Leandro Buonsante