Sufrió de más, pero ganó jugando bien

En un encuentro cargado de imprecisiones, River supo como aprovecharlas mejor que el rival y se quedó con los tres puntos ante Tigre. Fue un 3-2 apretado pero muy valioso, ya que el equipo de Almeyda quedó a una unidad de los líderes.

Errores por todos lados. En un partido tan entretenido como desprolijo, el Millo logró ser superior y quedarse con un triunfo, ratificando que el inicio del torneo fue solo un tropiezo. Igualmente, no le sobró nada…

River empezó encendido y mostrando una gran superioridad. Ya a los 10’ el Keko Villalva marcaba el primer gol de encuentro, con un remate desde la derecha, luego de una muy buena asistencia de Ponzio. Y solo 5’ más tarde Sánchez ampliaba el marcador con un cabezazo, después de un centro de Gabriel Funes Mori.

Sin embargo, la defensa del equipo de Almeyda demuestra que aún no está consolidada y que puede complicar el trámite del partido, a pesar de la superioridad en ataque. Y el que lo aprovechó fue nada menos que Lucas Orban, de salida conflictiva en River, quien puso el descuento, a los 20’ de la primera etapa.

River se fue al descanso arriba en el marcador, aprovechando los errores de la defensa del conjunto de Victoria y cometiendo los propios que en todo momento hicieron tambalear la ventaja obtenida en el marcador. Por eso, Almeyda realizó el primer cambio en el entretiempo: Rojas por un desconocido Cirigliano, para que Lanzini juegue como enganche.

Y tal como ocurrió en La Plata, el equipo salió con todo para quedarse con los tres puntos. Apenas 30 segundos pasaron hasta el gol de Manuel Lanzini quien empujó la pelota en el área, luego de una muy buena jugada de Gabriel Funes Mori.

Pero los errores siguieron siendo los protagonistas y Marcelo Barovero se fue la excepción. A los 14’ del complemento, una mala salida del ex-Vélez fue aprovechada por Daniel Ftacla quien puso el 3-2 y le ponía aún más condimentos al partido.

Los de Almeyda continuaron siendo más en el partido y el DT decidió darle la chance a Carlos Luna, quien hizo su debut con la camiseta millonaria justamente ante su anterior club. Minutos más tarde, el entrenador mandó a la cancha a Aguirre en lugar de Lanzini para comenzar a asegurar los tres puntos. Quedó tiempo para algunas jugadas más de peligro, incluso un remate del Chino Luna que dio en el travesaño del arco defendido por Javier García.

River ganó bien, aprovechó mejor las imprecisiones de su rival y golpeó en el momento justo ratificando que pudo reponerse rápido del tropezón ante Belgrano y avisar que puede ser protagonista en el campeonato.

Por Antonella Valderrey

Imagen: Nicolás Aboaf