Dejá, David, yo me encargo

Ante la ausencia de Trezeguet, Leonardo Ponzio será el capitán y además sería el encargado de patear un penal en el caso que a River le cobren uno a favor frente a Tigre.

Leonardo Ponzio es, junto a David Trezeguet, el hombre que tira para adelante en el vestuario. Aconseja a los pibes, pone la cara ante los medios cuando hace falta y bajo un discurso medido. Como el francés. Además, el de Las Rosas es el técnico adentro de la cancha para Almeyda. Muchas veces durante los partidos, el Pelado le come la oreja y Ponzio reparte indicaciones para todos.

Ahora, ante la ausencia de Trezeguet con Tigre, el ex Newell´s se hará cargo de dos cuestiones. Una, ya resuelta, es que llevará la cinta de capitán. Así quedó confirmado tras las idas de Cavenaghi y Domínguez, los primeros que llevaban la cinta en la anterior temporada. Para la actual, Almeyda decidió que el dueño del brazalete sea David, el subcapitán Ponzio y que la tercera opción sea Cirigliano.

El otro asunto dependerá de lo que suceda en la cancha. Mucha polémica se generó luego del penal que erró Funes Mori ante Belgrano. Trezeguet avisó que se haría cargo de ahora en más a la hora de patear desde los doce pasos. ¿Y ahora? Almeyda dejó en claro que la decisión pasa por los jugadores, pero deslizó que los encargados son Ponzio y Lanzini, en ese orden.