Trezeguet no jugará ante Tigre

Finalmente, el delantero no concentrará para el encuentro del próximo domingo por una tendinitis en el tobillo derecho. La decisión fue consensuada con el técnico para no arriesgarlo. ¿Quién lo reemplaza?

Se sabía que era una situación que podía pasar. Por su edad y por la cantidad de partidos que acumula, el físico podía jugarle una mala pasada. Esta semana, David trabajó de manera diferenciada por una tendinitis y, aunque se lo esperó, la decisión fue no arriesgarlo. No juega contra Tigre.

La lesión en el tobillo derecho no es nueva. Trezeguet la arrastra desde el torneo pasado y hasta jugó infiltrado en algunos partidos. Para no perderse la etapa final del ascenso, hasta llegó a entrenarse en doble turno y, así, mitigar el dolor. Aunque esta vez, lo mejor es frenar. Así lo arregló con Almeyda.

Y sin el capitán en cancha, comienzan las especulaciones acerca de quién lo remplazará. Sabiendo que era una posibilidad latente, Almeyda pidió delanteros que llegaron sobre el final del mercado de pases. Sin embargo, ninguno de los dos es una fija para el domingo. Rodrigo Mora, por no estar habilitado (ni siquiera fue convocado) y Carlos Luna, quien forma parte de la lista de concentrados, pero a quien le falta desde lo físico, ¿Jugará igual ante su ex equipo? Hay que esperar. El Keko Villalva también pide pista, aunque la pelea de atrás.

La otra variante, y por ahora la más probable, es cambiar fichas en el mediocampo. Ahí aparece el nombre de Ariel Rojas para jugar por izquierda. De esta manera, Manuel Lanzini podría jugar como mediapunta acompañando a Gabriel Funes Mori en el ataque.

Quién será su remplazante aún es una incógnita. Habrá que esperar para saber qué decisión tiene tomada el entrenador. Lo cierto es que el jugador más importante del equipo, el gran capitán, no estará presente en Victoria.

Por Antonella Valderrey