“No era justo jugar sin estar del todo bien”

David Trezeguet contó los motivos que lo dejaron fuera del partido ante Tigre y aseguró que fue una medida consensuada con el entrenador.

El delantero explicó por qué llegó a tomar la decisión: “No era justo para mí, ni para el grupo y el técnico jugar. No estar al cien por ciento era equivocado de mi parte, como capitán e hincha quiero estar, pero tomamos esta decisión difícil de aceptar”

“La acumulación de partidos, el trabajo del doble turno, los campos de entrenamiento, todo lo fui sufriendo de a poco. Con Estudiantes aumentó el dolor de manera considerable. Tengo que adaptarme, quiero estar presente con San Lorenzo. Hay una inflamación importante, es conveniente dejar un período y después volver”, comentó David en “Estudio Fútbol”, por TyC Sports.

Además, contó cuál es exactamente la lesión que lo aleja de las canchas por esta fecha: “Tengo inflamadas las rodillas y el tobillo derecho, quiero recuperarme lo antes posible. Espero que sea para la semana que viene”.

Sobre Funes Mori y el penal ante Belgrano: “Con Rogelio tengo una relación buena y abierta, pienso que es un jugador con futuro inmediato en Europa.  Tiene un margen de mejoramiento importante, le expliqué lo que es Europa, hablé con parte de su familia. Era importante que yo, como capitán, le diera mi opinión en representación del grupo para que se diera cuenta lo que significa para nosotros. Sobre el penal, en ningún momento pensé que podría errarlo. Era importante hacerlo sentir importante a nivel grupo, las cosas se dieron así. A partir de eso, tomaré la responsabilidad yo”.

Sobe Lucas Ocampos: “Se fue un gran jugador y una gran persona con un mejoramiento increíble. El Mónaco le va a permitir crecer con un entrenador que yo lo tuve y va a crecer muchísimo en todo aspecto, le deseamos lo mejor. Si River está en Primera, hoy es en parte por él porque estuvo en todos los 38 partidos de la B Nacional”.

Sobre la situación de River en el torneo: “Es difícil y somos conscientes. El es el de salir campeón, el sueño futuro es clasificar a la Libertadores, sabemos por lo que tenemos que pasar”.

Sobre su futuro: “Me gustaría seguir relacionado al fútbol, en qué no lo tengo decidido. Por ahora sigo disfrutando de jugar, me siento bien. Estoy en un grupo joven que me hace sentir importante. Veré más adelante, pero seguramente ligado al fútbol, que es mi vida”.