Hay gato encerrado

Finalmente, Mauro Formica no llegará a River. Desde Blackburn no aceptaron el préstamo con opción que ofreció River y tampoco la compra del 50% de su pase.

Fue una negociación con idas y vueltas. Aunque desde el principio fue uno de los apuntados por la dirigencia, promediando el mercado de pases la opción de su llegada parecía haberse caído definitivamente. Pero hace pocos días, su nombre volvió a sonar por los pasillos del Monumental y River redobló la apuesta para incorporarlo.

Desde Núñez le ofrecieron al Blackburn inglés 600 mil dólares por un préstamo de dos años, con opción de compra de cuatro millones. La segunda opción era adquirir el 50% del pase que le pertenece al Rovers.

Sin embargo, luego de una reunión que se postergó varias veces entre el abogado del grupo inversor que posee la otra mitad del pase y los directivos ingleses, se confirmó que River no podrá contar con el volante de 24 años para esta temporada.

Es que desde Inglaterra confirmaron que no están interesados en prestar al jugador. ¿La compra de la mitad del pase? Tampoco, ya que la Federación Inglesa prohíbe la venta de porcentuales.

Por eso, y aunque siguen las negociaciones por otros jugadores, lo que es seguro es que por Núñez no habrá gato encerrado.