“Llego en mi mejor momento”

Rodrigo Mora se transformó en el sexto refuerzo del plantel de Matías Almeyda y contó en qué momento de su carrera lo encuentra esta llegada al club. “Estoy orgulloso de poder estar aquí”, dijo.

Llega para reforzar un puesto especialmente pedido por el entrenador. Desde las tormentosas salidas de Cavenaghi y Domínguez, el Pelado hizo principal hincapié en conseguir jugadores para reforzar el ataque. Y aunque se tardó, llegaron los delanteros que tanto pidió el DT.

Primero, Carlos Luna y hoy fue el turno de Rodrigo Mora, quien habló con la prensa en el Hotel Holiday Inn, antes de realizar la revisión médica y firmar el contrato. En su primer contacto con los medios, el uruguayo  no disimuló sus alegría por estar en River: “Es un equipo grande en el que todo jugador sudamericano quiere jugar, estoy orgulloso de poder estar aquí”.

Además, declaró que sabe cuáles son las metas del equipo en esta nueva temporada: “Vamos a ver qué se nos viene y vamos a tratar de cumplir con los objetivos. Sin dudas que el primero es salir campeón”.

Por otra parte, Mora contó en qué momento de su carrera le llega esta oportunidad: “He tenido altibajos, pero llego en mi mejor momento, estoy con unas ganas tremendas, esperando el momento de poder jugar”.

Y dejó en claro que no necesita ninguna puesta a punto: “Hice la pretemporada con el Benfica, así que estoy en condiciones de jugar cuando el técnico lo disponga”.

En cuanto a su puesto en particular, explicó: “Soy acompañante de punta, no soy un 9 de área, me gusta jugar más por los costados. Soy consciente de que llego a un club con grandes jugadores, es un muy buen plantel”.

Por último, Mora habló de lo que significa jugar en un club en el que es ídolo un coterráneo suyo, como lo es Enzo Francescoli: “Sueño con el ‘uruguayo, uruguayo’, es algo que lo voy a lograr con trabajo y sacrificio. Ojalá que yo pueda hacer aunque sea un poquito de lo que él hizo en River”.

Imagen: Olé