“Piatti quiere venir porque es hincha de River”

Almeyda tiene fe que el pase del volante se hará. Además, tomó envión para la lucha por el título: “Tenemos equipo para pelear arriba”.

Quiere más. Su sueño fue Andrés D´Alessandro. Luego pidió por Mauro Formica, pero hasta ahora es un imposible. Entonces, cuando escuchó que los dirigentes le tiraron el nombre de Ignacio Piatti, Almeyda paró las orejas. Y le gustó el posible arribo del ex Lecce. River pelea con Independiente, Racing y San Lorenzo, pero el Pelado se tiene fe. Tanta, que incluso hizo algo que no acostumbra: levantó su teléfono y llamó al volante. ¿Qué pasó del otro lado del teléfono? Almeyda escuchó algo que lo sedujo: “Me dijo que le encantaría jugar en River porque es hincha y a mí me gustan estas cosas. Es un excelente jugador y su arribo potenciaría a nuestro grupo”, contó el entrenador en El Superclásico de Lito y Leto, por Fox Sports.

Piatti puede llegar, pero Almeyda también sabe que restan dos semanas para que se cierre el libro de pases en Europa. Ya se fue Ocampos. Cirigliano y Funes Mori también podrían subirse a un avión. El DT avisó que no pondrá trabas si esto se produce: “Si ellos están contentos y económicamente es bueno para el club, no puedo retenerlos”.

En otro orden, Almeyda confirmó que el próximo penal de River lo patearán Trezeguet (lo más probable y por decisión propia), Ponzio o Lanzini. ¿Y Funes Mori, marcado por el tiro malogrado ante Belgrano? “Le pedí que se aleje de la pelota si hay un penal, que no se meta”, reflexionó el DT entre risas, aunque dejando un claro mensaje.

Confiado luego del triunfo frente a Estudiantes, el Pelado se subió a una ilusión: “Tenemos equipo para pelear ahí arriba junto a los que luchen por el campeonato”.

Por último, se refirió a las situaciones puntuales de Barovero, Botinelli y el Chino. Del arquero dijo que “me fui muy conforme con su actuación (ante Estudiantes), cuando le tocó participar estuvo excelente. Tuvo tranquilidad y experiencia, un muy buen partido”. Del defensor aportó que “va a jugar en Reserva para sumar minutos de fútbol y así empezar a competir por un lugar. A los que llegaron más tarde les va a costar entrar en el equipo porque soy de darle confianza a los jugadores que lo hicieron bien para que puedan defender su puesto. Chances de jugar tienen todos, pero hay un equipo que está en campeonato y jugó bien”. Y cerró hablando del punta, quien “no ha hecho fútbol todavía, empezó con los trabajos físicos e hizo algún reducido. Esperamos que esta semana sume minutos de fútbol y a medida que se ponga bien futbolística y físicamente lo tendré en cuenta”.