¿Qué pasa con Piatti?

River, que el domingo hizo un ofrecimiento formal de un préstamo con opción, aún no recibió la respuesta del jugador. ¿Caído? Casi. San Lorenzo parece ser el destino del jugador.

El protagonista de la novela del final del mercado es, sin dudas, Ignacio Piatti. Pretendido además por San Lorenzo, Independiente y Racing, Nacho todavía no definió qué camiseta se va a poner. Tinelli y sus billetes aventajan al resto, ya que el famoso conductor propuso comprarle el 25 % del pase en un millón de dólares.

River, un día de después de la victoria frente a Estudiantes, le hizo llegar al grupo empresario que maneja al volante una oferta que incluía un préstamo por un año con una opción de compra. El jugador les comunicó a los dirigentes millonarios que en la jornada del martes les iba a dar una respuesta, algo que no ocurrió. En Núñez lo siguen esperando, pero un directivo importante y cercano a Passarella contó por lo bajo que está muy complicado, más allá que hasta el propio Almeyda llamó a Piatti para convencerlo y este le habría confesado el deseo de jugar en River, club del que es hincha desde pequeño.

Si se ganó el campeonato económico, ¿por qué no se compra el pase o una parte directamente, algo que el jugador pretende? Los dirigentes millonarios aseguran contar con el dinero para adquirir la ficha de Piatti, pero hay un dato que no es menor: el ultimo año, en el Lecce, Piatti solo jugó 50 minutos. Ante este antecedente, los directivos, con Passarella a la cabeza, no quieren apostar por un jugador que no se sabe a ciencia cierta cómo va a rendir.

ÚLTIMA CHANCE PARA FORMICA

El volante del Blackburn, según su entorno, tiene ganas de jugar en River, aunque está cautivo por el pedido del actual entrenador del equipo inglés de contar con el sí o sí. El miércoles, un grupo empresario que está dispuesto a cederlo a River se juntará en Inglaterra con los dirigentes del Rovers para lograr comprar un porcentaje del jugador y acercarlo a Nuñez. Difícil, muy difícil.