”Quiero terminar mi carrera en River”

Martín Demichelis habló del momento que vive el club, de la actual dirigencia y expresó su deseo de retirarse con la camiseta millonaria.

”Lamentablemente, la situación en Málaga en lo institucional está mal. Después de haber pasado a la historia, se comenzaron a desorganizar muchas cosas, surgieron muchos interrogantes y en eso nos encontramos en el medio nosotros, los jugadores. Hace dos años que los jeques árabes compraron el club y desde ese tiempo los grandes ingresos son de ellos. Los propietarios decidieron no colocar más dinero y por eso había que solventar el club con la venta de jugadores”, explicó el defensor sobre la situación que se encuentra viviendo en España.

Por su parte, dejó en claro que quiere volver a jugar en el Millo: ”Sí, está claro que siempre quiero volver. Obviamente que mi primera intención es River. Hace dos semanas, con el mercado todavía abierto, Jorge (Cysterpiller, su apoderado) trabajó y habló con los dirigentes para ver si podía volver. De todos modos, yo traté de mantenerme cauto, porque sé que hay un técnico, hay jugadores en mi puesto y tengo que respetarlo”, explicó el zaguero en diálogo con el programa radial “Esto es River”, por Cadena Uno.

Demichelis tampoco tuvo reparos en hablar sobre la actual dirigencia a de River: “En este último mercado de pases, la respuesta fue no, pero no guardo rencores porque se hizo una inversión importante por la contratación de Bottinelli. Supe entender, es razonable, por ahí por lo que uno escucha y lee, River necesita otros jugadores en otros puestos. No quiero generar polémicas ni nada por el estilo. Yo creo que a Almeyda le gustó que quiera volver, pero se hizo un gasto grande”.

Por último, reconoció que tuvo varias conversaciones con el presidente del club: “Hablé con Daniel Passarella, pero hay que saber analizar los momentos, el plantel y no tengo rencor contra nadie, hay que saber reconocer la situación de cada club. Cuando Málaga nos hizo saber que se desprendía de varios jugadores, en River se habían concretado refuerzos. Voy a volver, estoy muy cercano a la vuelta, pero las negociaciones no son fáciles. Es la primera vez que por temas contractuales existen estas posibilidades de acercarme al club y por eso decidimos comunicarnos. Jugaré un tiempo más en Europa, pero mi deseo es terminar mi carrera en River”.