Espera por más refuerzos

Almeyda, que en la semana reconoció haber pedido jugadores de experiencia que no llegaron, sigue aguardando por novedades acerca de Piatti, Mora y Formica. Así está la situación de cada uno.

Llamó la atención el reclamo público del entrenador de River en la última semana. La derrota ante Belgrano encendió la alarma y obligó a los dirigentes a buscar más variantes para un plantel corto. Y a pesar del triunfo ante Estudiantes, Almeyda no se resigna y está muy atento a la situación de cada uno de los jugadores inscriptos por River. Aqui, la situación de cada uno:

Rodrigo Mora: el uruguayo está muy cerca. Solo restaría “acomodar” una clausula en su contrato que estaría impidiendo que su arribo se haga oficial. La misma dice que si el jugador recibe una oferta de compra de su pase mientras este a préstamo en River, se puede ir. La dirigencia busca eliminar esa condición. Si se logra, la llegada de Mora se concreta. De lo contrario, se complica.

Ignacio Piatti: pretendido también por Independiente, Racing y San Lorenzo. Su representante, Nazareno Marcollese, reconoció que va a escuchar todas las propuestas y que a más tardar el martes, el jugador decidirá dónde jugará. Afirman desde el entorno del jugador que la pulseada es mano a mano entre River e Independiente, donde ya jugó y dejó un grato recuerdo.

Mauro Formica: de los primeros nombres que sonaron cuando se abrió el mercado de pases. Una posibilidad que se desestimó hace unas semanas, pero que volvió a tomar fuerza el pasado jueves.  Sin embargo, el técnico del Blackburn Rovers lo considera indispensable para la próxima temporada. El jugador tiene ganas de jugar en River, pero la declaración del entrenador inglés complicó el panorama. De cualquier manera, siguen intentando traerlo.