Por la recuperación

Hoy, desde las 14, River visita a Estudiantes por la segunda fecha del Torneo Inicial. Los de Almeyda buscarán tres puntos vitales, luego de la dura caída ante Belgrano. El DT confirmó el equipo, con tres cambios.

El comienzo no fue el esperado. Por el rival, por la expectativa de la gente, pero sobre todo porque el equipo mostró las mismas falencias que en las últimas fechas del torneo pasado y porque se empezó con el pie izquierdo un campeonato en el que River tiene que sumar para no tener complicaciones.

Y si de algo se habló durante la semana previa, y mucho más en la posterior, fue de algunas decisiones de Almeyda sobre el armado del once inicial. Por eso, y porque los reclamos se vieron reflejados en la cancha, el DT metió mano en el equipo e irá con tres cambios a enfrentar a un siempre duro Estudiantes, que viene de ganar en el debut.

Luego de un flojo comienzo de Daniel Vega bajo los tres palos, Marcelo Barovero se pondrá el buzo titular y será en 1 ante el Pincha. Aunque durante la semana probó con Ariel Rojas en el lateral izquierdo, finalmente el entrenador decidió realizar solo un cambio en defensa: el ingreso de Ramiro Funes Mori en lugar de un cuestionado Luciano Vella. Y en la mitad de la cancha, Carlos Sánchez volverá al primer equipo luego de recuperarse totalmente de su lesión en la clavícula.

Por el lado de Estudiantes, Diego Cagna repetirá el mismo equipo que viene de vencer a a Tigre en la primera fecha. Aunque Alayes estuvo en duda por una fuerte dolencia en el cuádriceps, finalmente el ex-River estará presente en el Único.

Todo listo, equipos definidos para un duelo que promete mucho desde la previa. Cuando Diego Abal dé la orden de inicio, River deberá demostrar que el tropezón en el comienzo del torneo fue solo un susto y que puede ser protagonista de un campeonato en el que deberá despertar para no volver a padecer viejos dolores de cabeza.

POSIBLES FORMACIONES

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini; Gabriel Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda

Suplentes: (uno quedará fuera del banco) Daniel Vega, Luciano Vella, Germán Pezzella, Cristian Ledesma, Martín Aguirre, Daniel Villalva, Juan Cazares, Luis Vila.

Estudiantes (4-4-2): Justo Villar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Germán Ré; Maximiliano Núñez, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leonardo Jara; Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna

Suplentes: (uno quedará fuera del banco) Agustín Silva, Raúl Iberbia, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Marcos Gelabert, Michael Hoyos, Jonathan Schunke y Carlos Auzqui.

Cancha: Estadio Único de La Plata.

Hora: 14. TV: Canal Siete.

Árbitro: Diego Abal.

Por Antonella Valderrey