Buen debut de Barovero

El arquero remplazó a Daniel Vega y brindó seguridad. A pesar de que Estudiantes no lo preocupó demasiado, el ex-Vélez respondió correctamente en cada una de sus intervenciones. Y le sacó una pelota con el pecho a la Gata Fernández.

Llegó para reforzar un puesto especialmente pedido por Almeyda. Y aunque venía de ser uno de los arqueros más regulares del torneo pasado, Daniel Vega ganó la pulseada durante la pretemporada y se quedó con el buzo titular, para sorpresa de muchos.

Sin embargo, el Indio tuvo un mal debut y las críticas se hicieron oír más que nunca. Por eso, el DT hizo caso a los reclamos y decidió darle la chance a Marcelo Barovero, quien respondió como todos esperaban.

El ex-Vélez confirmó que está a la altura del arco de River. Respondió ante cada jugada de peligro y, aunque por momentos se lo notó un tanto estático y sin intervenciones ante algunos centros, logró lo más importante en su puesto: brindar seguridad.

Incluso, tuvo la chance de lucirse ante una de las únicas claras de Estudiantes. En el segundo tiempo, Gastón Fernández entró al área con la pelota dominada y Barovero respondió con una excelente tapada con el pecho, evitando lo que hubiera sido el empate del Pincha.

“Nosotros estamos para colaborar y darle alegrías a la gente. Sabíamos que Estudiantes es un rival que apuesta a la pelota parada, que venía muy bien. Nosotros no arrancamos como queríamos, pero creo que en el segundo tiempo hicimos las cosas que el técnico trabajó en la semana”, declaró luego del partido.

En su primer partido con la camiseta millonaria, con el 18 en la espalda, el ex Rafaela aprobó con creces y dejó en claro que tiene todo lo necesario para transformarse en el 1 titular por el resto del campeonato.

Por Antonella Valderrey

Imagen: Nicolás Aboaf