“Este triunfo le da mucho ánimo a los muchachos”

El DT brindó una conferencia de prensa luego de la victoria conseguida ante Estudiantes y aseguró que River supo cómo remontar las dificultades. “Fue un partido difícil, pero por suerte el equipo pudo encontrarle la vuelta”, dijo.

Contento con el resultado, Matías Almeyda hizo hincapié en el análisis del rival: “Jugamos al contrataque porque ellos presionan bien en la mitad de la cancha y los delanteros nuestros, sobre todo Funes Mori, son más rápidos que los defensores de ellos y había que aprovechar ese sistema”. Y agregó: “La clave es la paciencia. Estar sólidos y seguros atrás y darle el pase justo a Funes Mori para el gol”.

Por otra parte, para el entrenador el equipo está encontrando una gran diferencia entre la B Nacional y la Primera División: “En la B manejábamos permanentemente el partido. Ahora encontramos equipos más fuertes, hay jugadores enfrente con más experiencia y nos lleva un tiempito hasta que vemos el ritmo del partido y empezamos a manejar la pelota”.

No obstante, el DT elogió la actuación de Marcelo Barovero: “Lo vi con mucha tranquilidad y transmitiendo su experiencia, por algo llegó a River. Cuando participó, lo hizo excelente”.

Finalizando, Almeyda destacó la labor de los cuatro del fondo: “La defensa hizo un buen trabajo. Estuvo bien parada, hizo pocas faltas, y se mostró sólida sobre todo ante un rival que aprovecha mucho la pelota parada. Creo que fue un buen partido nuestro”, sentenció.

Por Ignacio Román

Imagen: Nicolás Aboaf