Reaccionó y ganó sobre el final

River derrotó a Racing por 75 a 73, en el Microestadio en Núñez, por una nueva fecha del Torneo Metropolitano de Básquet y obtuvo un triunfo muy importante con el objetivo de quedarse con el campeonato.

River se llevó un partido que tuvo todos los condimentos de un clásico. Los ánimos de los dos equipos por ganar el partido hizo que el encuentro fuese demasiado friccionado, y con muchas infracciones cometidas por el conjunto de Avellaneda que jugó con un fuerte bloque defensivo que hizo que cada contragolpe sea letal para el equipo dirigido tácticamente por Roberto Santín.

La principal herramienta de Racing para anotar fue la constancia para atacar con pocos pases, pero siempre precisos para desequilibrar a un Millonario que tuvo durante todo el partido sufrió la velocidad del equipo de Avellaneda. Ambos equipos carecieron de lanzadores a triples, por lo que tuvieron que recurrir a la tenencia de la pelota y las jugadas elaboradas en equipo, algo que a River le sienta bien. Por lo tanto más allá de estar abajo durante los primeros tres cuartos del partido, el Millo siempre se mantuvo a dos o tres puntos de diferencia.

El equipo estuvo compuesto por varios juveniles Sub 21 que estuvieron a la altura del partido, supieron aprovechar la chance y cumplieron con el objetivo planteado por Roberto Santín, de hacer mucha rotación de pelota, aprovechar los espacios libres e impedir que el muy buen equipo de Avellaneda ganara terreno en el campo. Tras perder en los primeros tres cuartos, el Millo supo revertir el encuentro y hacer correr el reloj, para conseguir de esta manera un ajustado pero justificado triunfo en el Monumental.

DATOS DEL PARTIDO:

CUARTOS                1   2    3     4

RIVER                     20  40  58   75

RACING                  24  41  60   73

Formación inicial de River: Federico Vegetti, Agustín Bajz, Franco Mariani, Martín Pazzaglia y Guillermo Crespo.

Luego de este agónico triunfo, el Millonario tendrá otro difícil compromiso que será el próximo viernes, ante Indios de Moreno. Será nuevamente en condición de local en el Microestadio del Monumental, desde las 21.

Por Roberto Blanco