¿Quién es Rodrigo Mora?

River podría inscribir al delantero uruguayo que juega en Benfica. Si bien no es sencilla la negociación por su alto contrato, en Núñez hay fe y las negociaciones están en marcha. 

Jueves. Cierre del libro de pases. Ya no existen aquellas “locas” inscripciones cablegráficas, en las cuales la mayoría de los equipos anotaban jugadores a granel y hasta aparecían apellidos irrisorios. Hoy, para inscribir a un futbolista en AFA, se necesita la constancia que hay una negociación en marcha. Y en eso anda River con el Benfica por el pase de Rodrigo Mora.

En realidad, la idea es traerlo a préstamo por un año. Como en Portugal no tiene lugar, la cuestión no pinta complicada. Pero hay un tema clave: el alto contrato de Mora, que viene de actuar un semestre a préstamo en Peñarol.

El uruguayo estuvo por llegar a Vélez el año pasado, pero finalmente la operación se cayó. A los 24 años y siendo representado por Juan Pablo Sorín, Rodrigo se hizo conocido en el gran ambiente del fútbol tras una destacada actuación en Defensor Sporting. En la temporada 2010/2001 convirtió 11 goles en 15 partidos en la liga local, además de promediar un tanto por partido en los seis 6 que disputó en la Copa Sudamericana 2010, en la que se consagró como segundo goleador del torneo.

Ahora, Mora puede a gritar en Núñez.