Falta la firma

Entre River y el Monaco está acordada la transferencia de Lucas Ocampos. En las próximas horas, el joven pondrá el gancho y se sellará el acuerdo. De esta manera, se concreta la venta que faltaba para cerrar bien el balance.

La oferta esperada por una de las joyas de la casa, llegó. Y rápidamente se concretó la venta que la economía de River necesitaba para cerrar el balance con superávit. Mónaco compró el pase de Lucas Ocampos en 10 millones de euros. A las arcas millonarias ingresarán siete millones de la moneda europea más un millón extra en caso de que el jugador dispute un mínimo de diez partidos la liga de Francia. Se trata de la misma metodología que se utilizó en el pase de Lamela. En limpio, es un recurso legal que sirve para impuestos en la transferencia.

Hoy al mediodía, en un restaurante de la Costanera, se reunieron Daniel Passarella, Pablo Sabbag (apoderado de Ocampos) y un emisario del Mónaco. Allí, definieron la historia.

Sin dudas, este es un gran negocio para River, ya que en hace tres años se pagó Ocampos 350 mil dólares por la mitad del pase del ex jugador de las inferiores de Quilmes.

De esta manera, Almeyda ya no podrá contar con un jugador que aportó mucho en el primer semestre de la temporada pasada pero que atravesaba un periodo de irregularidad, lógica en un valor tan joven.

Ocampos jugó los 38 partidos en la B y había debutado en Primera, como él había soñado. Las urgencias económicas de River hacen que ahora se lo venda. Y en una buena cifra. Enhorabuena.