“En River no se aprendió la lección”

Matías Patanian habló del presente del club, de la gestión de Passarella y destacó que desde la dirigencia están subestimando nuevamente la situación del equipo.

El vocal de la oposición hizo referencia a las últimas declaraciones de Matías Almeyda: “River fue siempre igual, no entendí que quiso decir Almeyda con lo de ambiente contaminado. Viene de una temporada en la que tuvo un apoyo fenomenal, con la gente desesperada por encontrar una entrada, revolucionando el Interior, y era el mismo club al que hace referencia ahora. Creo que hay que tener un poco de autocrítica, como jugar con un 4 tirado a la izquierda, por ejemplo”, expresó el dirigente en Radio 9.

Además, Patanian manifestó que la actual gestión está subestimando la situación: “Entre tantas otras cosas, a River le pasó lo que le pasó por confiarse en el mercado de pases previo al descenso y estamos repitiendo la historia, no se ha aprendido la lección. Ahora están apurados en incorporar jugadores, me pregunto que hicieron los 45 días en los que estuvo abierto el libro de pases, más que perder de jugadores y que se vayan para otro lado”.

Por otra parte, declaró que el club no ganó ningún campeonato económico: “Es una mentira, fue vender a Lamela en una cifra excepcional, por lo que vale la marca y la camiseta, pero en realidad hay un gran déficit mensual en River”.

Por último, habló de la situación de Matías Almeyda al mando del equipo: “Con Passarella todos corren peligro, basta repasar su historia como ténico de River. A Astrada le dijo que le iba a respetar el contrato y lo echó por teléfono, y los casos que vinieron no fueron la excepción. Matías tiene un plus por ser quien es en la historia del club. Igualmente, espero que los errores que vuelven a cometerse desde la dirigencia y el cuerpo técnico sean solucionados lo antes posible”.