Yo me encargo

Por decisión personal, David Trezeguet será el ejecutante si River tiene un penal contra Estudiantes. “Si pateó Funes Mori fue porque David quería que agarrara confianza”, explicó Ponzio. 

Pasaron dos días y se sigue hablando del penal que desperdició Rogelio Funes Mori. Que la tiró lejos. Que no debía hacerse cargo un pibe de semejante responsabilidad. Que porqué no le pegó alguno de los más experimentados. Y, entonces, la pregunta surgió, naturalmente: ¿Quién patea el próximo tiro desde los doce pasos? El misterio se terminó: David Trezeguet.

Si bien el francés no habló con la prensa luego del 1-2 con Belgrano, Leonardo Ponzio blanqueó que el 7 será quien tome la pelota la próxima vez. ¿Y entonces por qué le dio el 9? “El mellizo agarró la pelota con mucha confianza, David vio eso y quería que agarrara confianza en la primera fecha. Ahora David vio que erró y querrá volver a patear él”, explicó el subcapitán.

La decisión la tomó el propio Trezeguet y ya se lo comunicó a sus compañeros. Nadie se opuso, claro está. Ni siquiera Almeyda, quien es partidario de darle la responsabilidad a los futbolistas. “No sé quién puede estar bien o no para pegarle, entonces me gusta que se hagan cargo ellos”, dijo ayer el entrenador.

El último penal que ejecutó David fue atajado por Monasterio, ante Almirante Brown. Casualmente, el último grito por esa vía fue del galo, con Atlético Tucumán. En el medio, Alejandro Domínguez falló frente a Patronato. Antes, Trezeguet la había metido ante Ferro, ya con el Chori y Cavenaghi, quien venía de fallar con Atlanta, afuera.

Por Leandro Buonsante

Imagen: Nicolás Aboaf