River trae un goleador lesionado

Sobre el final del mercado de pases, Carlos Luna se convertirá en nuevo jugador del plantel Almeyda. La revisión médica fue exitosa, a pesar de que no haberla pasado en Lanús. Firmaría por tres años.

La caída ante Belgrano significó algo más que perder tres puntos en casa. El traspié en el debut hizo que los dirigentes vuelvan a moverse en el tema incorporaciones. Por eso, y en tiempo récord, Carlos Luna firmó por tres años. Aún no trascendieron las cifras, aunque sí se confirmó que el acuerdo es por el 50 por ciento del pase. La totalidad de la ficha del nacido en Piquillín, Córdoba, pertenecía a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El Chino viene de hacer un buen campeonato con Tigre, incluso fue el máximo anotador del torneo con 12 goles, pero la historia reciente marca otra realidad. Durante este mercado de pases, el delantero fue pretendido por San Lorenzo, Estudiantes y Lanús, entre otros equipos. Pero en el Granate no pasó la revisión médica.

Sí, el jugador arrastra una osteocondritis en una de sus rodillas que le impidió convertirse en jugador del equipo de Barros Schelotto. Sin embargo, desde River aseguran que los análisis están OK y que no le impedirían transformarse en el quinto refuerzo del plantel de Matías Almeyda.

River no cuenta con demasiadas variantes en ataque y fue el DT quien pidió reforzar el puesto. De hecho, el debut de Funes Mori no fue el que se esperaba y además tiene chances de irse. ¿Y si a Trezeguet le pasa algo, quién lo reemplaza? Las alternativas son Keko Villalva, Bou, Andrés Ríos y Vila.

Por eso, el Pelado no habría visto con malos ojos su incorporación y dio el visto bueno. Sí, River incorpora un goleador lesionado. La historia dirá si el Chino podrá mostrar o no el mismo nivel que la temporada pasada con Tigre.