¿Qué tan reales son las ofertas por Funes Mori?

Mientras su tío afirma que tiene los papeles del PSG y de un club italiano, en River afirman que no llegó el interés formal de los clubes europeos. El libro de pases en el viejo continente cierra el último día del mes. ¿Se queda?

 Es sabido que River debe vender por 30 millones de pesos para equilibrar sus números y que el balance arroje superávit. Estaba contemplado en el presupuesto que se diseñó hace un año, pero hasta el momento no se vendió a nadie. Uno de los candidatos es Rogelio Funes, pero ¿qué tan reales son las ofertas por el 9?

Walter Redondo, tío y representante del mellizo, dijo en Olé que “yo no lo llamo más (a Passarella). No puedo hacer más nada. Tengo una oferta de diez millones de dólares limpios para River y no me da bola”. El Kaiser tiene un filtro, pero cuando escucha que es Redondo, ignora atenderlo. Fuerte.

Según el tío del 9, las ofertas son del París Saint Germain y de un club italiano, que sería el Milan (la operación podría incluir también a Ramiro). Sin embargo, hay un contrapunto. A River no llegó ninguna oferta formal, como corresponde, con membrete oficial. ¿Y entonces?

En River están dispuestos a negociar, pero no a cualquier precio. El año pasado, a Funes Mori se le fijó una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Y si bien son conscientes que será imposible venderlo por esa cifra, la idea es arrimarse lo máximo posible.

La preocupación está instalada, ya que el mercado de pases en Europa cierra el último día de agosto, cuando ya en Argentina no se pueden hacer negociaciones (jueves, último día). Por eso los dirigentes mueven contrarreloj en busca de un delantero. Por si se va Funes Mori.

Por Leandro Buonsante