“River está contaminado”

Matías Almeyda brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino del plantel. Con poca autocrítica luego de la dura caída ante Belgrano, el DT habló del mal clima que se viene en el club.

El director técnico de River expreso su evidente descontento, con la derrota y por las situaciones extradeportivas que se viven en el club: ”Si me guío por el resultado obviamente me voy amargado. Pero lo único que digo es que River es un club totalmente contaminado, se manejan intereses que exceden a mi persona. De mi parte intento poner el mejor equipo en cancha, pero bajo esta atmósfera es muy díficil y en todas las medidas somos todos responsables. Constantemente se le busca el pelo al huevo. La gente lo ve de una manera, nosotros estamos más cerca del campo de juego, con otra adrenalina y siendo los responsables, y quizá ustedes desde un campo más abierto, moviendo piezas y analizando todas las ocasiones posibles de manera perfecta”.

En el momento de hablar de hablar sobre lo que ocurrió dentro de la cancha, el Pelado hizo referencia a temas puntuales: ”Evalúo cada situación. En lo que tiene que ver con Vella me hago cargo yo, el tano es 3 y él puso toda su voluntad y entiendo todo lo que puede dar dentro de la cancha. Sé que contaba con Carlos Arano, pero siento que aún le falta, y sobre Diego Martínez decidí que juegue un año en Tercera”.

Sobre Barovero, dijo: ”Yo entreno todos los días, y veo quien es el que me transmite confianza durante la semana y por eso lo vi mejor a Daniel Vega más allá de que Barovero fue uno de los primeros en entrenarse. No trato al jugador como una máquina y me fijo mucho en el ser humano, Daniel formó gran parte del ascenso de River tapando pelotas importantes y le tengo respeto, hay tiempo para cambiar”.

El técnico hizo también un análisis del rendimiento de los nuevos refuerzos: ”Mercado tuvo un buen partido. Lo vi muy bien, al igual que a Ariel Rojas que jugó poco pero lo noté decidido. Hay tiempo para trabajar, pero repito: me puedo equivocar”.