¡¡Metan un penal!!!

Antes el Chori y Cavenaghi. Ahora Funes Mori. River y la nueva costumbre de no gritar desde los doce pasos. ¿Por qué no pateó Trezeguet?

Llamó la atención que Rogelio Funes Mori haya tomado la pelota. Mientras Olave intentaba ser reanimado, el mellizo pidió el penal que el arquero le hizo a Aguirre. Y el 9 la tiró arriba del travesaño, pegándole muy mal al balón. Por qué no pateó Trezeguet.

Pasión Monumental pudo chequear que la decisión estaba tomada de antemano. Que Funes Mori había ensayado en los entrenamientos (con San Telmo se lo atajaron) y que Almeyda había dado la libertad de cambiar sobre la marcha.

Los antecedentes desde los doce pasos vienen siendo malos desde el torneo pasado. Fernando Cavenaghi erró con Atlanta y no pateó más. El Chori Domínguez quedó marcado por la chance que desperdició con Patronato. La definición con Racing, por la Copa Argentina, también forma parte de la mala racha.

Trezeguet venía de errar con Almirante Brown luego de meter los dos goles del ascenso. Justamente, David marcó el último penal que festejó River: en el 4-2 ante Atlético Tucumán.

¿Quién patea el próximo penal?