El partido más esperado

Hoy, a las 19.15, River recibirá a Belgrano por la primera fecha del Torneo Inicial. El Millo buscará comenzar con el pie derecho nada menos que ante el verdugo del fatídico 26J. Almeyda ya tiene a los once que saldrán a la cancha en Monumental.

Exactamente 406 días pasaron del partido más doloroso en la historia de River. 363 los que tuvo que soportar el hincha millonario durante la eterna y dura estadía en la B Nacional. Paradoja del destino, el mismo rival que vio caer al gigante será el mismo que lo verá despertar, que lo verá volver a su verdadero lugar. El momento más esperado, el de la revancha más anhelada finalmente llegó.

Cuando el fixture confirmó que la historia estaba empeñada en agregarle más escenas a la interminable película, las reacciones no tardaron en llegar. Sorpresa, críticas y enojos por parte de los hinchas, pero ¿qué mejor que volver a enfrentarlos?, ¿qué mejor que comenzar demostrando que River volvió para vengarse de todos y cada uno de los rivales que disfrutaron de su caída? Es el escenario ideal para comenzar el operativo.

Y si hay alguien que quiere tomarse revancha, ese es Matías Almeyda. El Pelado vivió el descenso como jugador, a pesar de no haber estado en el partido definitorio ante los cordobeses. Por eso, buscará que sean sus dirigidos los que lo logren por él. De hecho, su idea es motivarlos, mostrarles que el de mañana no es un encuentro más, es el inicio de la resurrección. Y es justamente lo que hará, mostrarles un video en el museo del Monumental, en las horas previas al debut.

En cuanto a lo futbolístico, el DT ya tiene a los once. De aquel plantel solo estará presente Jonatan Maidana, en la cancha y Daniel Villalva, en el banco. Pero todos jugarán como si hubieran estado presentes esa tarde. Con más bajas que altas, Almeyda tendrá el desafío de armar un equipo que sea protagonista para no volver a sufrir. Esta semana comenzó tomando las primeras decisiones.

En el arco, Daniel Vega le ganó la pelea a Barovero y será titular; Leandro González Pirez remplazará al suspendido Ramiro Funes Mori, mientras que el lateral izquierdo será ocupado por Luciano Vella, a pesar de no ser su puesto natural; en el mediocampos, Lucas Ocampos cuidará el lugar de Carlos Sánchez, hasta que el uruguayo se recupere totalmente de su lesión y Manuel Lanzini tendrá la responsabilidad de llevar la 10 por la izquierda. Adelante, Gabriel Funes Mori buscará ser el socio ideal del nuevo capitán, David Trezeguet.

Por el lado de Belgrano, quedan algunos nombres tristemente conocidos. Desde el técnico, Ricardo Zielinski hasta Guillermo Farré, autor de uno de los goles que determinaron lo peor para el Millo y el ascenso a Primera de los cordobeses. El entrenador ya tiene en mente el equipo que buscará volver a complicarle la vida a los de Núñez.

Ya está todo listo. Cuando Germán Delfino dé la orden de inicio River y Belgrano volverán a verse las caras en un encuentro que tiene sabor a revancha. El partido más esperado por los hinchas, el primero del campeonato que lo tendrá nuevamente en Primera, llegó. Solo queda esperar para ver si el destino quiera que esta vez la historia se escriba a favor de River…

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-4-2) Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Luciano Vella; Lucas Ocampos, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini; Gabriel Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: (uno quedarán fuera del banco) Marcelo Barovero, Germán Pezzella, Cristian Ledesma, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Juan Cazares, Daniel Villalva y Luis Vila.

Belgrano (4-4-2): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Gastón Turus, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski

Suplentes: César Rigamonti, Paul Ramos, Aveldaño, César Mansanelli, Lucas Pittinari, César Carranza y Juan Martín.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Hora: 19.15. TV: Canal Siete.

Arbitro: Germán Delfino.

Por Antonella Valderrey