Vega será titular en el debut

El plantel se entrenó en Ezeiza y Matías Almeyda confirmó la única duda que había sobre el equipo: el Indio será el arquero ante Belgrano, por la primera fecha del Torneo Inicial.

Si hay algo que conoce Vega es eso de ganarse un lugar durante la pretemporada. Antes de la primera ronda en la B Nacional, le ganó la pulseada a Chichizola, a pesar de no haber podido atajar por una lesión en el hombro. En la segunda parte del campeonato, volvió a convencer al cuerpo técnico y esa vez sí se calzó el buzo y formó parte del equipo que terminó logrando el ascenso.

Y ahora, la lucha era con Barovero, el experimentado jugador que llegó para reforzar un puesto pedido por el entrenador. Aunque todo hacía suponer que el ex-Vélez iba a tener una ventaja, el correr de los entrenamientos hizo que las cosas se pongan parejas.

Almeyda los probó a los dos. Durante la mayoría de los amistosos fue el ex-Chicago quien jugó para los titulares, pero en el último, ante Alvarado, sorprendió con la elección de Barovero y parecía que la situación había cambiado.

Sin embargo, en la práctica matutina del plantel, el Pelado terminó de confirmar la única duda que tenía sobre el once titular. Vega jugó para los titulares en un ensayo táctico y el DT ratificó que será el 1 del equipo ante Belgrano.

Sí, a pesar de haber pedido un jugador para el puesto y de haberse reforzado con un arquero de nivel, Almeyda volvió a inclinarse por el Indio, un verdadero especialista en convencer al técnico durante la pretemporada.

Por Antonella Valderrey